lunes, 28 de mayo de 2012

Cómo ejecutar una acción

Para simplificar operaciones repetitivas con photoshop, como por ejemplo la que hemos visto en este blog de aumentar el tamaño de una imagen sin perder calidad mediante el proceso de aumento progresivo del 10%, se puede crear una acción, de tal forma que sólo hay que diseñarla una vez y ejecutarla luego con sólo apretar un botón. El ejemplo que pongo es precisamente el de aumento del 10% y puede hacerse siguiendo los siguientes pasos:

1.- Abrir en el menú la ventana ACCIONES:


2.- En la ventana que se nos abre, dar ACCIÓN NUEVA en el icono inferior derecho tal como muestra la flecha:


3.- En el cuadro de diálogo que se abre dar el nombre de la acción que nos permita recordar qué función desempeñará.

4.- Hacer click en el botón rojo INICIAR GRABACIÓN y a continuación ejecutar los pasos de aumento de imagen (o cualesquiera otras tareas repetitivas que queremos se lleven a cabo de una sola vez), en este caso de 10 %:


5.- Cuando hallamos concluido la parte repetitiva daremos DETENER ACCIÓN en el icono cuadrado de la parte inferior izquierda de la ventana acciones. Ahí veremos cuantas operaciones hemos llevado a cabo, que serán precisamente las que luego se ejecutarán de una sola vez:


6.- Listo. Ahora solo falta comprobar que funciona. Abre una imagen, en nuestro caso queremos aumentar varias veces el 10%, y presiona el botón, EJECUTAR ACCIÓN, después de seleccionar en la ventana "acciones" la que dice "aumentar 10%". Toda la secuencia se realizará de forma automática con un solo click.

1 comentario:

  1. Eiii, que tal Salvador, aqui estoy con un alumno tuyo, de la 26, Miguel Pérez, y me ha comentado que tenías un blog de fotografía. Te preguntaras, quien es este?? pues soy Leo, de Las Palmas, y si, sigo en el mismo sitio, en científica. A partir de ahora puedo seguir tu blog. Un saludo desde aqui

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.